Isaac Castillo Pineda
El paro laboral en el Tribunal Superior de Justicia de Zihuatanejo alcanzó las 48 horas sin que se registren avances significativos. Desde el pasado lunes, los trabajadores detuvieron sus actividades en busca de respuestas a diversas demandas, entre las que se incluyen pagos pendientes, aumento al bono de la mamá y papá, incremento al bono del día del servidor público, y un aumento del 10 por ciento en los estímulos por años de servicio.
Los 115 trabajadores afectados en Zihuatanejo, y cientos más en toda la entidad, denuncian la falta de insumos básicos, como hojas y tinta, que se ven obligados a comprar por cuenta propia.
La situación afecta no solo sus condiciones laborales, sino también la calidad del servicio que pueden ofrecer.
Además de las demandas salariales, los trabajadores solicitan la devolución del ISR correspondiente al retroactivo del incremento salarial en bono navideño, aguinaldo y prima vacacional. También buscan mejoras en el bono navideño y la devolución del ISR en el bono de la constancia.
Hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo que permita la reanudación de las actividades en el Tribunal, generando preocupación entre los empleados afectados y la incertidumbre sobre la resolución de estas demandas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Eventos artísticos-deportivos ayudan a sobrepasar temporada baja de afluencia turística
-
Ciclistas conducen entre vehículos sin equipo de protección personal
-
Carrera Xtrail Ixtapa-Zihuatanejo con 800 corredores y derrama de 5 mdp
-
CAPAZ fortalece la atención a usuarios con personal certificado
-
Policía Estatal refuerza búsqueda de personas desaparecidas con acciones de proximidad en Zihuatanejo