Isaac Castillo Pineda
En el inicio del macrocentro de vacunación en Zihuatanejo no se registró asistencia de la ciudadanía para recibir las dosis contra COVID-19, influenza, neumococo y sarampión. La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Antonina Soberanis, atribuyó esta ausencia al temor persistente tras la pandemia.
Desde temprana hora, personal del IMSS-Bienestar y de la Secretaría de Salud se instaló en las canchas techadas de la colonia Agua de Correa, tal como se había anunciado; sin embargo, ante la nula presencia de personas, optaron por trasladarse al Conalep 27 para aplicar vacunas a estudiantes.
Soberanis insistió en la importancia de que los grupos prioritarios, como niños y adultos mayores, acudan a protegerse con las vacunas, ya que muchas enfermedades siguen activas y pueden prevenirse mediante una oportuna inmunización.
La jornada continuará los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre, nuevamente en la Unidad Deportiva de Agua de Correa. Esta misma estrategia se replica en Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana.