Edvin López
Chilpancingo, Gro.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado, Irene Jiménez Montiel, realizó un recorrido de supervisión en el Hospital General de Chilpancingo, Raymundo Abarca Alarcón, para verificar posibles afectaciones derivadas del sismo registrado esta mañana.
Durante la inspección técnica se constató que el inmueble no presenta daños en su estructura principal, observándose únicamente afectaciones menores en juntas constructivas, las cuales no comprometen la estabilidad del edificio ni la seguridad de pacientes y personal.
Como medida preventiva y para mayor certeza técnica, se solicitó el apoyo de un Director Responsable de Obra (DRO), quien emitirá el dictamen correspondiente conforme a la normatividad vigente en materia de protección civil y seguridad estructural.
La Secretaría informó que los servicios médicos, consultas y atención hospitalaria operan con normalidad, garantizando la continuidad de la atención a la población.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de priorizar la seguridad de los inmuebles estratégicos y mantener una vigilancia permanente en la infraestructura pública tras eventos sísmicos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
En aumento el robo de ganado en San Jerónimo de Juárez
-
Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine nacional; incluye un incentivo fiscal de 30% del ISR a proyectos realizados en el país
-
Fortalece OncoCREAN del IMSS Guerrero atención infantil contra el cáncer
-
Guerrero supera el 82% de ocupación hotelera en el fin de semana del 14 de febrero
-
Ejército Mexicano fortalece lazos con la sociedad en Acapulco
