Edvin López
*Con equipo especializado se avanza en las acciones de limpieza del cuerpo lagunar
TUXPAN. El equipo especializado trabaja y avanza con normalidad en el dragado marino de la laguna de Tuxpan, funcionando adecuadamente los filtros y bordos de retención que se colocaron para estas actividades que encabeza la Secretaría de Marina, apoyadas por el Gobierno estatal, para la recuperación de este importante cuerpo lagunar de Guerrero.
El Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Gobierno del Estado (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, informó que, de acuerdo con las gestiones e instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se está trabajando en acciones de apoyo logístico que realiza la Marina para el dragado de la laguna de Tuxpan, el cual avanza de acuerdo a los programado.

Indicó que la draga anfibia de la Marina, se encuentra posicionada en el primer cuadrante de trabajo, está realizando cortes verticales y horizontales, a una profundidad promedio de 5 metros, bombeando los sedimentos a la zona de descarga con tubería de 8 pulgadas de diámetro a 700 metros de longitud. Y que los filtros instalados en la zona de descarga funcionan correctamente, lo mismo que los bordos, por lo que se está asegurando la retención de los sedimentos.
El titular de la CAPASEG subrayó que en coordinación con la Secretaría de Marina y el municipio continúan las labores de dragado y desazolve, mismas que permitirán incrementar la capacidad de este cuerpo lagunar, y un proceso de rescate y conservación ambiental.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
“Con Mi derecho, mi lugar” se acabaron los rechazados en educación media superior: 97.4% de jóvenes fueron asignados entre su 1° y 3° opción
-
Sheinbaum reveló por qué rechazó el regalo del exgobernador Ángel Aguirre
-
Promueve IMSS Guerrero envejecimiento saludable en Semana de la Persona Mayor
-
Propone diputado traducir la Constitución de Guerrero a lenguas originarias
-
Gobierno del Estado prioriza el diálogo en Ayutla para fortalecer la paz social