IRZA
CHILPANCINGO. Pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del ISSSTE bloquearon este jueves la avenida Ruffo Figueroa, en exigencia de mejores condiciones de los espacios subrogados para recibir atención hospitalaria.
Los alrededor de 20 pacientes y familiares, además, cerraron los accesos a la clínica alrededor de las 10:40 horas, en donde demandaron la intervención de la directora Leticia Sánchez Flores.

Señalaron que la propia directora les informó que los cambiaría a una casa habilitada como clínica de hemodiálisis; sin embargo, aseguraron que ahí no cuentan con el equipo ni las medidas sanitarias necesarias para operar como una clínica en esa especialidad.
Cerraron la avenida Ruffo Figueroa en ambos sentidos, por segundo día consecutivo, ante la falta de condiciones para recibir la hemodiálisis.
Acusan a la directora de llevarse del ISSSTE el equipo de hemodiálisis para habilitar la clínica en una casa particular, de la que presuntamente es dueña, por lo que exigen a las autoridades su intervención para regularizar este servicio.
Ana María Abraján Zeferino, una de las pacientes, dijo que son 150 los derechohabientes que requieren la hemodiálisis en instalaciones dignas, y “pedimos que este tratamiento en una clínica particular tiene un costo superior a los mil 500 pesos, que implica para ellos un gasto imposible de pagar, porque además hay quienes lo requieren dos o tres veces por semana.

Demandaron también que a las autoridades del ISSSTE que continúen subrogando las diálisis en la clínica privada donde se las han aplicado, y que se ubica en la avenida Lázaro Cárdenas. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Claudia Sheinbaum anuncia 11 Polos del Bienestar en marcha; aprueban 14 más y 4 están en evaluación
-
En Guerrero se implementan políticas para fortalecer la economía y atraer más inversiones: Teodora Ramírez
-
En Chilpancingo… Desde febrero se exhortó al alcalde Gustavo Alarcón a clausurar el basurero del Huiteco
-
Histórica inversión extranjera en México: 21 mil 400 mdd en el primer trimestre de 2025, destaca la presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Acapulco… Preocupa a ciudadanos negligencia oficial en la limpieza de zonas de alto riesgo