Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Adrián Romero Araujo informó que a casi un año de que se cayera el puente vehicular antes de llegar a la comunidad del Paraíso.
Dijo que hace un año, con el apoyo del gobierno del estado, se habilitó un paso provisional debido a que las lluvias de la tormenta Max provocaron un corte de más de 15 metros de longitud sobre la carretera, a la altura del punto conocido como Rancho Alegre.
Hizo un llamado al gobierno federal para que atienda la petición de los habitantes y se restablezca pronto la circulación, ya que el Paraíso es la base comercial de toda la sierra cafetalera y esta importante arteria conduce a más de 30 comunidades de la parte alta como Nueva Delhi, El Edén y otras que están incomunicadas por los derrumbes y deslaves en los caminos de acceso por las lluvias.
Indicó que hay riesgo de que se registren mayores hundimientos en esta zona, por los escurrimientos de agua bajo la cinta asfáltica, por ello, pidió que las autoridades den solución definitiva a esta problemática que tienen desde hace unos 9 años por la negligencia de empresas constructoras.
Dijo que otros de los problemas que tienen en la comunidad son el aumento de enfermedades respiratorias entre los niños, así como el deficiente servicio de Internet y energía eléctrica por los constantes apagones que han causado pérdidas económicas en los hogares y viviendas, apuntó.