IRZA
– Una fotografía con José Luis Abarca, no lo implica, dice
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró su desacuerdo con quienes afirman que los normalistas desaparecidos y asesinados en Iguala entre el 26 y el 27 de septiembre hayan sido “revoltosos” y que estaban involucrados en “actos delictivos”.
Durante la conferencia matutina de este lunes, ante los señalamientos de que efectivos del 27 Batallón de Infantería basado en Iguala López Obrador, habrían participado en aquellos hechos, dijo que “las fuerzas armadas como institución son una cosa y la actitud de ciertos miembros (de esa corporación), son otra, no es lo mismo”.
Pero sugirió que si algunos militares tienen que ver con el caso, deben ser castigados y reveló que en el reciente informe de la Comisión para la Justicia y la Verdad para el caso Ayotzinapa “si aparecen militares en el informe”.
Comentó que en ese reciente informe “hay confesiones de quienes participaron en la desaparición y también la ejecución de los jóvenes, hay declaraciones mucho muy fuertes de cómo se deshicieron de los jóvenes, eso está ahí y luego hay declaraciones de cómo planearon irlos moviendo (los cuerpos de los normalistas) de lugar”.
Aceptó que en una ocasión en Iguala se tomó una fotografía con quien sería alcalde y acusado de ser uno de los responsables de la desaparición de los normalistas, con José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, pero que no por eso es cómplice.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Fuego consume tráiler en la Autopista del Sol rumbo a Acapulco
-
Joven muralista rescata danzas tradicionales en peligro de desaparecer en Técpan
-
CFE invertirá 8 mil 177 mdd para fortalecer red de transmisión en beneficio de 50 millones de mexicanas y mexicanos
-
En Acapulco… Claudia Sheinbaum Pardo inaugura este viernes el nuevo Hospital del ISSSTE
-
Fueron 12 comunitarios de la UPOEG muertos y 7 heridos, en la emboscada del sábado