IRZA
Chilpancingo, Gro.-(IRZA).- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que durante su reciente gira por la Costa Chica de Guerrero rechazó un regalo que le fue enviado por el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, el cual, según se informó, habría sido un huipil.
“Ni lo conozco, ni tengo deseos de conocerlo. No tengo por qué recibir un regalo de un exgobernador”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el hecho.
Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes desde Palacio Nacional, la presidenta detalló que al llegar al municipio de Ometepec fue abordada por varios ciudadanos que se acercaron a la camioneta en la que viajaba. “Así tal cual, llegando a Ometepec me bajé para saludar a la gente, se acercan muchas personas a la camioneta (en la que viaja), a veces me da tiempo de bajarme, a veces no y, en este caso me bajé a saludar” a un grupo de personas que la estaban esperando.
En ese momento, explicó, una mujer se acercó a entregarle un obsequio de parte de Aguirre Rivero. “Y me dio un regalo y me dijo que es de parte del exgobernador Aguirre y le dije no, no, no muchas gracias, yo no recibo regalos de ellos”.
Cuestionada sobre los motivos por los que decidió no aceptar el presente, Sheinbaum respondió: “No bueno, ¿por qué me manda un regalo un exgobernador? ¿Qué significa? Además de que ni lo conozco, ni tengo deseos de conocerlo. No tengo por qué recibir un regalo de un exgobernador”.
La mandataria destacó que es común recibir muestras de afecto por parte de la población, lo que consideró muy diferente a los gestos provenientes de figuras políticas. “Sobre todo la gente humilde es generosa de una manera que quita el aliento, salen las lágrimas de la generosidad, un huipil, un mantel, fruta, de agradecimiento, de cariño, es muy distinto a un exgobernador que llega a la mitad de un evento diciéndome ‘le mando este regalo’, ¡No, muchas gracias!”.
Agregó que esta no ha sido la única vez que ha rechazado obsequios, y aseguró que no acepta regalos de ningún tipo, especialmente cuando son de alto valor. “Muchas veces he rechazado regalos; gente a veces manda regalos muy onerosos y los regresamos”.
Al ser cuestionada sobre si Ángel Aguirre Rivero intentaba “lavarse la cara” mediante este gesto, Sheinbaum respondió: “No, no sé; eso ya es otra historia. Él llegó a través de otra persona a darme un regalo. ¡Pero, pues no! Muchas gracias, no.”. (www.agenciairza.com)
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Con resultados contundentes se fortalecen la seguridad y procuración de justicia en Guerrero
-
“Con Mi derecho, mi lugar” se acabaron los rechazados en educación media superior: 97.4% de jóvenes fueron asignados entre su 1° y 3° opción
-
Promueve IMSS Guerrero envejecimiento saludable en Semana de la Persona Mayor
-
Propone diputado traducir la Constitución de Guerrero a lenguas originarias
-
Gobierno del Estado prioriza el diálogo en Ayutla para fortalecer la paz social