fbpx

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 22 de mayo de 2025. La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa matutina “Las mañaneras del pueblo”, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. La acompañan Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Economía; Edgar Amador Zamora, secretario de Hacienda y Crédito Público; Vidal Llerenas, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía y Noemí Juárez Pérez, subsecretaria de Educación Pública. Foto: Presidencia

Sheinbaum aclara que su gobierno no avanzará en el proyecto de “La Parota”

IRZA

– La hidroeléctrica no se construirá en su sexenio

Chilpancingo, Gro.- (IRZA).- Esta mañana la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó claro que su gobierno no reactivará el proyecto de construcción de la presa hidroeléctrica La Parota en la zona rural del municipio de Acapulco, sobre el cauce del río Papagayo.

“Por lo pronto no tenemos planeado, por lo menos en el sexenio, avanzar en esa presa”, fueron las palabras de Sheinbaum Pardo, luego de una pregunta que sobre el tema le hizo un reportero en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La presidenta se refirió al homicidio del dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien fue herido a balazos el 18 de abril en Acapulco y falleció el 25 de abril en un hospital privado.

Claudia Sheinbaum indicó que el tema del crimen lo está atendiendo el gabinete de Seguridad para coadyuvar con las autoridades estatales y deslindar responsabilidades.

Que a vez la Secretaría de Gobernación a través del subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina Padilla, está atendiendo a los familiares de Marco Antonio Suástegui Muñoz “y los estamos apoyando”.

La presidenta aseveró que el homicidio de Marco Antonio Suástegui Muñoz fue “muy lamentable y está el gabinete de Seguridad haciendo toda la investigación, apoyando al estado de Guerrero”. (www.agenciairza.com)

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *