Edvin López
CHILPANCINGO. Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil atiende dos reportes de inundaciones en la ciudad de Tlapa de Comonfort, derivado de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la región de la Montaña.
Personal operativo de esta institución adscrito en la región Montaña, atendieron dos reportes ciudadanos recibidos al número de emergencias 911, activando de manera inmediata los protocolos de atención y auxilio en coordinación con las autoridades del municipio de Tlapa.
En un primer punto, en la colonia San Francisco, se registró el desbordamiento de una barranca, resultando siete viviendas afectadas por introducción de agua, reportándose solo daños materiales así como la pérdida de muebles y enseres domésticos.

El personal operativo brindó el auxilio correspondiente y prestó el apoyo para retirar el agua estancada en las viviendas y realizó labores de limpieza para evitar futuras afectaciones.
Mientras tanto, en la colonia San Antonio, se registró la caída de un poste de telefonía fija, canalizándose el apoyo a la empresa Telmex, para su pronta atención.
Por otro lado, en el municipio de Juan R. Escudero, en la región Centro del estado, se registró el desprendimiento y deslizamiento de rocas sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, cerca del poblado del Carrizal, afectando la circulación vehicular por varios minutos, hasta que maquinaria pesada retiró el material pétreo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Migrantes mexicanos impulsan la economía de Estados Unidos: Sheinbaum destaca su aporte al PIB y desmiente mitos
-
En Chilpancingo… Incinera la FGR más de 130 kilos de narcóticos y 978 objetos del delito
-
En Guerrero continúan las detenciones y decomisos con operativos coordinados entre el gobierno estatal y el federal
-
Chilpancingo… Con exigencias de justicia despiden al empresario asesinado el sábado
-
Inaugura Evelyn Salgado el pabellón de Guerrero en el Tianguis Turístico 2025 en Baja California