La directora de los programas federales en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez, recalcó que los Servidores de la Nación que forman parte de las brigadas de vacunación contra el coronavirus, actualmente son considerados en la primera línea Covid-19, por lo que aseguró, su vacunación es justificada.
Explicó que, en el caso de La Unión y Zihuatanejo, que es donde se atienden a pacientes Covid, hay un total de 15 Servidores de la Nación; cuatro para inspeccionar y un capturista de información. En ese sentido, dijo que cada uno pasa ocho horas en los hospitales y así continuarán hasta que culmine la jornada de vacunación contra el coronavirus.
Aseguró que los funcionarios están expuestos, por esa razón, los cinco elementos que están supervisando la vacunación en el IMSS Bienestar de La Unión ya fueron vacunados; ahora faltan los cinco del Hospital General “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” y los otros cinco del Hospital de Zona No.8 del IMSS, ambos en Zihuatanejo.
Finalmente, dijo que no nada más los brigadistas están en la primera línea, sino también el resto, que no han dejado de trabajar con la entrega de apoyos, pues pese a las medidas preventivas, insiste que están expuestos al contagio, por el contacto con cientos de personas diariamente. Al precisar, que varios han sido infectados, incluso ha habido defunciones de estos funcionarios.
Cabe mencionar que la entrevista, se realizó basada, en las críticas y señalamientos que ha habido en relación a que los Servidores de la Nación están recibiendo la dosis contra el Covid-19 en varios municipios y estados, pese a no ser parte del sector salud.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Termina con éxito el Vive Verano Music en Zihuatanejo
-
En Zihuatanejo se sigue impulsando el deporte; se realizó torneo de fútbol playero por la juventud
-
Alerta por mar de fondo en Zihuatanejo: llaman a extremar precauciones en la franja costera de Guerrero
-
Una velada inolvidable en el Partenón de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro trabaja en pro de la salud mental de sus trabajadores