Víctor M. Alvarado
El vocal titular de programa playas limpias de Ixtapa-Zihuatanejo, Carlos Gutiérrez Farías comentó que el 80 por ciento de aforo en playas que ha dictado la secretaría de Salud para este periodo vacacional, es ficticio y solo se trata de una referencia para que se tenga como un parámetro, de está muy lejos de que se cumpla, así como en muchos hoteles se rebasa la cifra en reservaciones.
Gutiérrez Farías quien tiene su restaurante en playa La Ropa, remarcó que queda claro que es un porcentaje simbólico porque desde el principio de la pandemia por Covid-19 se ha respetado y ahora tampoco será posible.
Siguió diciendo que el estado no tiene vigilancia, ni en Ixtapa, ni en Zihuatanejo y no recuerda, ni se ha enterado que a un hoteles o restaurante se haya presentado un supervisor para confirmar el aforo.
Consideró que es una estrategia para recordar a los empresarios que no se debe saturar el establecimiento y que se debe utilizar las medidas preventivas, porque finalmente es responsabilidad de cada uno cuidarse.
Como nunca en la historia de Zihuatanejo, durante el periodo vacacional las playas van a estar saturadas; los turistas no van a caber en los balnearios, sobre todo en Las gatas y la Isla; también en la Principal no cabrán los turistas lo que será difícil controlar; por lo tanto, eso del aforo solo es un porcentaje simbólico.