fbpx

Sepultaron a Maricruz, la mujer que desapareció en San Luis Acatlán

IRZA

– Trascendió que un hombre llamado Manuel, ya está detenido

Chilpancingo, Gro (IRZA).- Habitantes de la localidad de Cuanacaxtitlán, municipio de San Luis Acatlán, Costa Chica, exigieron este domingo a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se haga justicia y se castigue al o los asesinos de Maricruz García Margarito.

Maricruz desapareció el 27 de marzo del año en curso. Manos desconocidas la privaron de su libertad.

Ese día García Margarito, de 26 años de edad, se disponía a regresar de San Luis Acatlán (donde trabajaba) a Cuanacaxtitlán, poco después de las 8 de la noche.

Sus familiares dijeron que alrededor de esa hora dejaron de tener contacto con Maricruz e iniciaron su búsqueda y pidieron a las autoridades municipales, estatales y de la FGE su ayuda para localizarla.

Sus familiares iniciaron la búsqueda por su cuenta. Sus amigos también se organizaron y la buscaron en los alrededores de San Luis Acatlán.

El 31 de marzo, lamentablemente el cuerpo de Maricruz fue encontrado en un camino entre las localidades de Yoloxóchitl y Arroyo Cumiapa, municipio de San Luis Acatlán; presumiblemente quien o quienes la raptaron la asesinaron a balazos el mismo lunes 27 de marzo.

El cuerpo de Maricruz fue trasladado a su domicilio en Cuanacaxtitlán el mismo viernes 31 de marzo, donde fue velado y este sábado 1 de abril fue sepultado en el panteón de la localidad.

Los asistentes a su sepelio, en su mayoría mujeres, llevaban globos de color morado que se ha convertido en el color de la lucha de las mujeres por erradicar la violencia hacia ellas.

Jovencitas portaban pancartas exigiendo a la FGE “¡Justicia para Maricruz!”, “¡Unidas por ti, unidas todas Maricruz García!”, “¡De camino a mi casa me quiero libre y sin violencia!”, se leía en las cartulinas que llevaban.

Los habitantes de ese poblado de la Costa Chica, denunciaron que hace diez días otra mujer (Alma Delia Santos Vargas), de 39 años, fue asesinada impunemente en Cuanacaxtitlán y ahora sucedió el crimen contra Maricruz.

Señalaron que la FGE debe de hacer “justicia, para evitar que se sigan cometiendo asesinatos de mujeres y sin que se castigue a los responsables”.

Se dijo extraoficialmente que fueron dos los hombres que “levantaron” a Maricruz y que uno de ellos, de nombre Manuel, ya está detenido.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *