Policiaca

Sepultan al niño que murió a causa de una bala perdida

By Despertar de la Costa

July 07, 2023

IRZA

*En un mitin sus familiares exigen justicia

TLAPA. Luego de que el niño Gaspar “N”, de 7 años de edad, falleció a causa de ser impactado por una bala perdida, sus familiares y personas solidarias marcharon este jueves  por calles de esta ciudad para exigir justicia, que se aprehenda a quien disparó esa bala mortal.

El pasado domingo por la mañana un transportista de nombre Luis “N”, de 60 años, fue agredido a balazos por desconocidos y lamentablemente una de esas balas pegó en la humanidad de Gaspar, quien se encontraba en la estación de camionetas de pasajeros ubicada junto al lecho del río Jale a la altura de la colonia Cuba.

El transportista que cubría la ruta Tlapa-Cochoapa el Grande, recibió varios balazos en diferentes partes de su cuerpo.

Todavía con vida el niño y el transportista fueron trasladados al hospital general de esta ciudad, en donde el primero estuvo internado hasta el martes. Desgraciadamente el trabajador del volante falleció en ese nosocomio.

Por la gravedad de su herida el menor fue trasladado en helicóptero a Chilpancingo, capital del estado, e internado en el hospital “Raymundo Abarca Alarcón”,

Se dio a conocer que Gaspar falleció este miércoles por la mañana cuando iba a ser intervenido de la herida de bala que recibió en la cabeza; tras los trámites jurídicos el cuerpo fue entregado a sus familiares y después traído a esta ciudad y sepultado en el panteón municipal.

Este jueves por la mañana los familiares de Gaspar, niños que eran sus amigos y otras personas solidarias realizaron una marcha desde el arco de acceso a Tlapa, hasta el Palacio Municipal en donde llevaron a cabo un mitin exigiendo justicia.

En la manifestación portaron una fotografía amplificada del menor fallecido, así como cartulinas donde exigían justicia para Gaspar: “Los niños alcemos la voz que haga al mundo escuchar”, “Los niños no se tocan, exigimos seguridad”, se leía en las pancartas.

En la protesta exigieron al alcalde priista de Tlapa, Gilberto Solano Arriaga, acciones contundentes para frenar la inseguridad en este municipio de la Montaña.

Al finalizar la manifestación los asistentes liberaron globos blancos hacia el cielo, pidiendo que haya justicia para Gaspar, que se castigue a quien resulte responsable de su muerte.