Agencias
Morelia, Michoacán.- Finalmente, Estephany N y Laura N fueron sentenciadas por haber planeado y ejecutado el asesinato de la enfermera Xitlali Ballesteros Heredia el 30 de septiembre de 2020, mismo que se consumó dentro de un hogar en el fraccionamiento Camelinas de Morelia.
El juez Alejandro Sosa Maya escuchó los alegatos finales tanto de los agentes del Ministerio Público como de los abogados defensores, para decidir castigos similares: 50 años para cada una.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no clasificó desde un inicio a este caso como feminicidio, pero ante la decisión que tomaría el juez los agentes intentaron agregar agravantes al homicidio calificado y recomendaron añadir la perspectiva de género. Sosa Maya reprobó que se quisieran argumentar causales de feminicidio de forma tan tardía y observó que la Constitución le mandata sentenciar con perspectiva, sin que el MP lo solicite.
Además de los años de sentencia, se interpuso un monto de 439 mil 612 pesos por reparación del daño en favor de la madre y el hijo de la víctima.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Un hombre asesinado a balazos y una mujer herida, en Acapulco
-
En Acapulco… Hallan restos de un descuartizado, en la vía de cuota La Venta-Metlapil
-
Intentó asesinar a machetazos a una mujer indígena en Ometepec
-
Arrojan la cabeza de un hombre, en Acapulco
-
FGE Guerrero ejecuta orden de cateo y detiene a doce presuntos generadores de violencia en Chichihualco