Víctor M. Alvarado
El tramo carretero federal que comunica a Zihuatanejo con Ciudad Altamirano permanecerá en mal estado durante muchos años más debido a que, para que la federación le invierta, deberá gestionarse el recurso en las oficinas de la SCT que está en la región de tierra caliente, comentó el agricultor y exdirector de Desarrollo Rural, Bulfrano Bravo Espino.
Dijo que ante las afectaciones luego de las fuertes lluvias, de manera personal acudió a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que están en Zihuatanejo para preguntar sobre los recursos destinados para este tramo carretero; ahí le informaron que no hay presupuesto para dicha vía de comunicación.
Siguió diciendo que, a decir de los funcionarios, la carretera desde el entronque para subir a la zona serrana hasta la región de Tierra Caliente; todo ese tramo está a cargo de la residencia de Ciudad Altamirano, por lo tanto, la oficina de Zihuatanejo no tiene injerencia.
Remarcó que, ante esta situación, se complica hacer gestoría para la reparación de los daños en la carretera, porque acudir para hacer los reportes a Ciudad Altamirano es complicado.
No hay esperanzas y todos los años en la temporada de lluvias será exactamente lo mismo, puntos carreteros cortados, deslaves, baches y demás afectaciones que siempre surgen y que complican la circulación vial porque no se hacen trabajo para solucionar el problema a fondo por la falta de recursos que sobrepasan la capacidad del municipio.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Cartera de contribuyentes en el impuesto predial crece en Zihuatanejo
-
Inició el Festival Navideño 2025 en Ixtapa Zihuatanejo
-
Seguridad y felicidad de turistas, prioridad de CIVATIZ estas vacaciones
-
Arranca jornada quirúrgica de prótesis de rodilla y cadera
-
Costa Grande recibe a turistas con carreteras llenas de basura
