Agencias
La Armada de México, actuando como Guardia Costera, ha interceptado dos embarcaciones menores en Lázaro Cárdenas, Michoacán, asegurando un total de 21 bultos que contenían aproximadamente una tonelada y media de cocaína.
La operación, llevada a cabo por personal de la Décima Cuarta Zona Naval, resultó en la detención de siete presuntos infractores a unas 120 millas náuticas (aproximadamente 222 kilómetros) al suroeste del puerto mencionado.
Las embarcaciones, equipadas con motores fuera de borda, fueron interceptadas como parte de las operaciones de vigilancia marítima de la Décima Cuarta Zona Naval. En respuesta a actividades sospechosas detectadas, se desplegó personal a bordo de unidades de superficie para implementar medidas destinadas a mantener el Estado de Derecho en el área marítima.
Las embarcaciones aseguradas incluyen una con dos tripulantes a bordo, transportando 11 bultos, y otra con cinco tripulantes que llevaban 10 bultos, ambos presumiblemente cargados con sustancias ilícitas.
Las personas detenidas, las embarcaciones implicadas y la carga asegurada han sido puestas a disposición del Ministerio Público Federal para la investigación correspondiente, respetando en todo momento sus derechos humanos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Muere joven de Petaquillas que chocó en su moto con una urvan; su novia está grave
-
Vuelca vehículo tras chocar contra poste solar cerca del Parador del Marqués; ocupantes huyen del lugar
-
Ejecutan a Balazos a “El Cubano”, Conocido Vendedor de Relleno en Acapulco
-
Se incendia camión recolector de basura de Fonatur en pleno centro de Acapulco
-
Cinco víctimas entre muertos y heridos por violencia armada en Acapulco