Issac Castillo Pineda
Los semáforos ubicados en la avenida Independencia de Petatlán ya no están en funcionamiento. Fueron retirados como parte de un nuevo esquema de tránsito en el que se aplica el cruce “1×1”, implementado desde el pasado 17 de febrero.
La medida busca mejorar la circulación vehicular y fomentar una mejor cultura vial. En este sistema, los vehículos y peatones avanzan de forma alternada, respetando turnos sin necesidad de semáforos.
Según se informó, esta forma de cruce ya se utiliza en otras ciudades del país y ha sido bien aceptada por la mayoría de los conductores y peatones.
El cambio ha generado opiniones divididas, especialmente entre quienes aún no están familiarizados con el esquema. Sin embargo, se espera que con el paso del tiempo se adapte la población y mejore el flujo vial en esa zona de alta afluencia.