Jaime Ojendiz Realeño
El presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Rogelio León, sostiene que el cambio a semáforo rojo generó una reducción considerable en la ocupacion hotelera.
Señala que a partir de que se declaró el semáforo epidemiológico en rojo, las reservaciones de hotel en Ixtapa-Zihuatanejo han reducido considerablemente.
En consulta dijo que para el mes de febrero solo algunos de los hoteles tienen un 10 por ciento de reservas, sostiene León Quiñones considera que el tema de salud es muy importante para ellos y que las medidas impuestas son para beneficio.
Considera que también afecta la reducción de los sitios turísticos al 30 por ciento de aforo, lo que no permite abrir y lograr buenas rentas.
Dijo que en el pasado puente, no se logró lo esperado y no se alcanzó ni el 30 por ciento permitido
Rogelio León, dijo que para este mes, en el 14 de febrero se espera la misma situación en afluencia, porque los turistas no quieren viajar a un lugar donde hay muchas restricciones.
El hotelero expresó que lo que queda es solicitar a la población a que acaten de mejor manera los protocolos de Salud, ya que es la única forma en la que se logrará disminuir los contagios, y después lograra mayor apertura de los negocios de playa.