IRZA
CHILPANCINGO. Trabajadores del Colegio de Bachilleres plantel 17 de El Ocotito, protestaron y exigieron ante su Dirección General la intervención de las autoridades estatales por presuntas violaciones a sus derechos laborales y la destitución inmediata del director Abad Liborio Saligan.
Los trabajadores mantienen un paro de labores, y cerca de las 11 de la mañana de este martes se manifestaron con pancartas en el interior de la Dirección General del Cobach, ubicada en la céntrica avenida Presidente Juárez, en esta capital.
Demandaron que se respete el derecho de la docente Azucena Jiménez Navarrete a la asignación de horas de vacancia.
Denunciaron a Liborio Saligan por abuso laboral y denunciaron que, en complicidad con el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), José Antonio Salvador López, ha violentado los derechos de tres docentes, al obstaculizar su acreditación de horas vacantes.
La docente Azucena Jiménez Navarrete reclamó su derecho a la promoción de las horas de vacancia en el plantel 17, por su antigüedad y perfil académico, y acusó que ese beneficio lo otorgaron de manera irregular a otro trabajador que no reúne el perfil.
Cabe recordar que apoyada por otros docentes y el Comité de Padres de Familia, el lunes iniciaron el paro de labores y cerraron el plantel 17 al que acuden 430 estudiantes, después de que directivos determinaron otorgar las horas que reclamó, a Oscar David Rodríguez Castañeda, un trabajador administrativo que -sostuvo- no reúne el perfil.
La inconforme explicó que en su caso está reclamando la asignación de 30 horas que quedaron vacantes por el fallecimiento del profesor Otilio Castro Jiménez, pero las otorgaron a Rodríguez Castañeda, quien apenas tiene dos años de antigüedad en el plantel.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán el paro de labores y la protesta en las instalaciones del Cobach, hasta lograr una reunión con el director general, Jesús Villanueva Vega.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
México logra reducción histórica de homicidios: 25% menos en siete meses del gobierno de Sheinbaum
-
Guerrero, en los primeros lugares en embarazos no deseados: Coespo
-
Coordinador estatal del Registro Civil: De manera oficial no se llevó a cabo el matrimonio entre dos menores de edad
-
Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por la muerte de líder social
-
Propone diputada crear Premio Estatal al Mérito Afromexicano “Coronel Juan del Carmen”