Edvin López
Pinal de Amoles, Querétaro.- Como parte de su recorrido en territorio para auxiliar a la población afectada por las recientes lluvias, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó un recorrido por Pinal de Amoles, Querétaro, donde reiteró el mensaje de que el Gobierno de México tiene presupuesto suficiente para hacerle frente a la emergencia.
“En Querétaro recorrimos Pinal de Amoles, comunidad afectada por las pasadas lluvias. Seguimos en territorio; hay presupuesto suficiente para apoyar a todas las familias. Saldremos adelante”, publicó en sus redes sociales.
En la conferencia matutina “La mañanera del pueblo”, la jefa del Ejecutivo federal expuso que este lunes 13 de octubre visitará los estados de Querétaro e Hidalgo, mientras que en los siguientes días irá a San Luis Potosí y regresará al norte de Veracruz para continuar apoyando a las familias afectadas. El día de ayer visitó Puebla y Veracruz, donde escuchó a pobladores y coordinó las acciones de auxilio.
Cabe señalar que el Gobierno de México tiene destinado para este año una partida de más de 19 mil millones de pesos (mdp) para hacerle frente a las emergencias, de los cuales se han destinado cerca de 3 mil mdp para atender a Guerrero y Oaxaca, los cuales sufrieron daños por el huracán Erick.
Además, a partir de hoy, 600 brigadas con 3 mil servidores de la nación de la Secretaría de Bienestar se despliegan en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí para realizar el censo, casa por casa, en las zonas afectadas y comenzar con la entrega de los primeros apoyos a partir de esta semana.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Guerrero mantiene las acciones conjuntas de seguridad en las ocho regiones del estado
-
Panadería Doña Mari, más de un siglo de tradición con sabor a leña y barro en Chilapa
-
En Tixtla, inicia el corte del cempasúchil, flor tradicional del Día de Muertos
-
Existen las campañas adelantadas solo cuando inicia el proceso electoral: IEPC
-
En Acapulco… Transportistas bloquean carretera para impedir detención de un chofer