Víctor M. Alvarado
Para poder recobrar los empleos en el microdesarrollo turístico Puerto Vicente Guerrero, es necesario la reconstrucción de los restaurantes que se llevó la tormenta “Max”; mientras tanto, los prestadores de servicios turísticos piden a la población que los visite, urgen reactivar al 100 % ciento el servicio, explicó en entrevista José Martínez Espino, empresario del lugar y representante del sector comercial.
En el recuento de daños, reportaron 9 restaurantes que fueron prácticamente arrasados por los fuertes vientos y el agua del mar que entró a los establecimientos.
Dijo que a través del presiente municipal de Tecpan de Galeana, Jesús Yasir Deloya, hicieron llegar un documento al gobierno federal soportado con fotografías de la devastación para que, por pedio de los programas de apoyo por desastres naturales, se pueda acceder al recurso y comenzar la reconstrucción.
El fin de semana pasado, llegó personal de Secretaría de Marina para hacer entrega de unas 200 despensas y agua a todos los habitantes, hayan sido o no afectados directos.
Ahí mismo se abordó al presidente municipal Yasir Deloya, quien no había podido acudir por el corte de las carreteras y se le entregó el documento para que sea él un enlace con el gobierno federal para gestionar los apoyos, trámite que ya se inició.
Se está en espera de la respuesta de la dependencia porque con la reconstrucción también se activan las fuentes de empleo.
Los restaurantes más dañados son: “El Capi Efrén” en el que incluso estaba la vivienda de los dueños y fue destruida; también en el área de los muelles el restaurante “Richar´s” con la cabaña principal y la cocina totalmente devastada.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno municipal impulsa proyectos de sustentabilidad en la actividad pesquera
-
La presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, se reúne En Zihuatanejo con titulares de este sistema en Costa Grande
-
Exitosa apertura del Partenón de Zihuatanejo
-
La presidenta Lizette Tapia Castro entregó calle pavimentada en la colonia Nuevo Milenio
-
Obra que inaugura la presidenta Lizette Tapia en la colonia Brisas del mar, mejora la calidad de vida y seguridad de sus habitantes