fbpx

Sedatu visita Fraccionamiento Tamarindos para atender conflicto por viviendas

Isaac Castillo Pineda

La representante en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal. Aurora Muñoz Martínez, visitó a los vecinos del “Fraccionamiento Tamarindos” para tratar el conflicto que existe entre ellos y el propietario del predio, perteneciente al municipio de Zihuatanejo.

Y es que desde hace algunos años está presente una problemática, tras el paso de la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid”,  los habitantes fueron reubicados en esta zona, pero el dueño asegura que la Sedatu nunca pagó los lotes y desde entonces amenaza con despojarlos.

La vecina Emilia Estrada detalló que la reunión fue fructífera, porque la encargada de la dependencia federal les informó que a más tardar en un mes, les entregarán una constancia en la que se acredita que la Sedatu los reubicó en esa zona, y que no fueron los vecinos quienes invadieron.

Hechos que sostiene el dueño del terreno Celestino “N”, incluso por medio de una demanda formal, en donde acusa a los vecinos de invasión, en lugar de confrontar legalmente a la dependencia del gobierno federal del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

Y es que en su momento, la Sedatu solo entregó las llaves de las viviendas a cada familia damnificada, pero no recibieron algún documento de propiedad o escrituras.

Al pasó del tiempo el dueño de los terrenos externó a los vecinos que Sedatu no le liquidó los terrenos, exigiéndoles su salida o que le pagaran una renta, a lo que se opusieron los vecinos, ahora, la maestra Aurora Muñoz Martínez, aseguró que Celestino “N” si recibió dos cheques, uno por 300 mil y el segundo por 90 mil pesos.

Emilia Estrada dijo que se enteraron que el terreno donde fueron reubicados no fue el que pactó el propietario con Sedatu, por lo que eso es motivo de otra investigación.

Los habitantes dijeron sentirse más tranquilos y esperan que todo llegue a una solución, porque finalmente ellos son los más afectados y que nada tienen que ver.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *