Isaac Castillo Pineda
El Secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas no se ha acercado con los prestadores de servicios de las comunidades turísticas Bahías de Papanoa perteneciente a Tecpan de Galeana y Riviera Troncones Saladita de La Unión, para conocer sus necesidades.
Desde que comenzó su gestión en la dependencia únicamente ha buscado encuentros con los turisteros de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, pero no así con los microdestinos con vocación turística.
El Presidente de la Asociación de Hoteles de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, comentó que si bien es cierto es lamentable que no los han tomado en cuenta, ya es algo que para ellos se volvió normal, porque cada Secretario de Turismo es lo mismo.
Lo mismo dijo el restaurantero de Troncones, Roberto Rosas Chino, quien señaló que una buena alternativa hubiera sido que en el mismo encuentro con el sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo también se les hubiera convocado.
En Bahías de Papanoa y Riviera Troncones Saladita ya están preparados con las necesidades y proyectos que tienen para entregárselas al Secretario Santos Ramírez Cuevas, sólo esperan ser atendidos.