Por Isaac Castillo Pineda
El Secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dio a conocer que en breve invertirán recursos económicos a los micro destinos de Bahías de Papanoa en Tecpan de Galeana, así como a la Rivera Troncones-Saladita en La Unión.
La idea es cambiar el rostro de ambos polos turísticos que con números han demostrado que tienen una buena demanda, de manera que los turistas nacionales e internacionales tengan una buena alternativa de viaje en los próximos periodos vacacionales.
El plan es que, siendo Ixtapa-Zihuatanejo el punto central de llegada de visitantes vía aérea y terrestre, se dé a los visitantes la alternativa de conocer a pocos minutos otras alternativas de la región Costa Grande.
La apuesta es dirigir los recursos estatales completamente al embellecimiento y creación de conceptos, como: pintura de fachadas, mejoramiento de paseos y accesos de playa.
Santos Ramírez citó como ejemplo playa Azul en Coyuca de Benítez, en donde promueven el concepto de balneario frutal; comenzando ya con la plantación de árboles frutales y de ornato a lo largo de más de un kilómetro de predios sobre el litoral.
De está forma se vende a los turistas la alternativa de conocer no sólo el mar, sino la variedad de frutas en la región, su producción y manejo; además que por cuenta propia podrían arrancar el fruto y comerlo.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Denuncia: Restauranteros de Las Gatas imponen consumo mínimo de $2,000
-
Salud: Se reportan 16 casos de dengue en Zihuatanejo
-
Gobierno de La Unión no atiende proliferación de basureros clandestinos
-
Zihuatanejo, único municipio de Guerrero en ser reconocido en la XV entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2025
-
“El mariachi loco quiere… nadar”:Volaris lanza ruta Guadalajara–Ixtapa Zihuatanejo con cuatro vuelos semanales desde noviembre