Isaac Castillo Pineda
La Delegación Regional de la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero en Zihuatanejo presentó formalmente una solicitud ante la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que intervenga y brinde atención a los turistas que han denunciado presuntos abusos al consumidor en zonas turísticas del municipio.
El delegado regional, Federico Hernández Sánchez, entregó el oficio correspondiente a la dependencia federal, expresando su preocupación por el creciente número de quejas y comentarios negativos que se han difundido en redes sociales, sitios de reseñas turísticas y otros medios digitales.
Estas inconformidades provienen tanto de visitantes nacionales como internacionales, quienes señalan prácticas abusivas en áreas como playa Las Gatas y la Isla de Ixtapa.
La solicitud busca que Profeco no solo atienda los casos reportados, sino que también refuerce la vigilancia y promueva acciones preventivas para garantizar un trato justo a los consumidores durante su estancia en el destino.
Autoridades locales consideran fundamental proteger la experiencia del visitante para mantener la buena reputación de Ixtapa-Zihuatanejo como un destino turístico de calidad.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Marina, en una acción conjunta, lleva a cabo el programa “Mochila Segura” en Zihuatanejo
-
Retoman diálogo para instalar oficina de trámite de pasaporte en Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro inicia acciones de prevención del cáncer de mama
-
Obras de remodelación en escuelas de Zihuatanejo siguen sin terminar
-
Ixtapa Zihuatanejo recibe el Distintivo Diamante como Pueblo Mágico