Isaac Castillo Pineda
En las escuelas de Zihuatanejo no existen protocolos sanitarios oficiales para atender contagios por el virus de coxsackie. Hasta el momento, ninguna autoridad de salud, ya sea municipal, estatal o federal, ha emitido lineamientos para actuar ante los brotes que ya se presentan en varios planteles del municipio.
El profesor Fernando Leyva Sotelo, supervisor encargado de la Supervisión Escolar 092, señaló que los directivos y docentes han recurrido a investigar por su cuenta en internet, ante la falta de información o indicaciones por parte de la Secretaría de Salud Guerrero o la Dirección Municipal de Salud.
La falta de lineamientos ha generado incertidumbre entre el personal educativo, que desconoce cuántos días deben descansar los menores contagiados, cuándo pueden reincorporarse a clases o si se deben tomar medidas grupales o escolares en caso de brotes. Tampoco se sabe qué acciones preventivas o sanitarias deben implementarse en las instalaciones.
Leyva Sotelo destacó la urgente necesidad de contar con información clara y capacitación para detectar a tiempo los síntomas, canalizar a los alumnos enfermos a atención médica y así prevenir la propagación del virus en las escuelas.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Solo 8 personas acudieron a la macrovacunación en Zihuatanejo
-
Concluyen 16 días de activismo contra la violencia de género
-
Poca incidencia en uso de “cuetes”; aún no hay decomisos
-
Entrega la presidenta Lizette Tapia Castro material deportivo para escuelas del municipio
-
Beneficios del drenaje linfático en la recuperación quirúrgica
