Víctor M. Alvarado
El productor agrícola ganadero Bulfrano Bravo Espino, comentó que las lluvias que generaron las dos pasadas tormentas tropicales permitirán que los mantos freáticos se recuperen y la temporada de estiaje no sea tan dura para este sector de la producción, y al mismo tiempo, lamentó que estas precipitaciones llegaran tarde, porque muchas fueron las hectáreas de maíz que se perdieron debido a la sequía.
Agregó que, hasta donde sabe, afortunadamente no hay pérdidas de vidas humanas ni materiales en la zona serrana, al contrario, los ríos y arroyos tienen el caudal suficiente, pero estaría bien que siguiera lloviendo para que el afluente agarre más agua.
Dijo que, en el tema de las milpas, la mayoría no alcanzaron a desarrollarse por la falta de agua, es decir, los agricultores sembraron, pero con la sequía muchas de las hectáreas se perdieron, por lo que, deberán implementar una estrategia para contar con el maíz suficiente para el autoconsumo y alimento para su ganado.
Fue casi un mes si llover y la siembra tiene su limite de resistencia, así que muchos agricultores presentan pérdidas en sus cultivos.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Piden resolver encharcamiento en una rampa para discapacitados
-
Solo el 7 % de corales permanecen vivos en Zihuatanejo
-
Tuzos San José vence con autoridad a Inter Ixtapa y espera resultados
-
Arranca Canícula 2025; PCyB pide extremar precauciones en Zihuatanejo
-
Petatlán cae en el cierre del torneo ante Tuzos San José