Edwin López
TIXTLA. Este lunes se cumplieron 239 años del natalicio del Benemérito de la Patria y militar insurgente Vicente Ramón Guerrero Saldaña, consumador de la Independencia de México.
Por la mañana, en el monumento a Vicente Guerrero en el centro histórico de Tixtla, municipio que lo vio nacer, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial montaron guardia de honor y depositaron una ofrenda floral como muestra de respeto al prócer guerrerense.
La ceremonia culminó con un toque de tres de Diana a cargo de la banda de guerra de la 35 zona militar.
En este acto participaron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Eunice Monzón García; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis; la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de México firma primer acuerdo de colaboración voluntaria con Google, Meta y TikTok para combatir violencia digital contra las mujeres
-
Propone diputada limitar a seis meses el cargo de “encargados de despacho” en Guerrero
-
Bloquean la Costera por adeudos al PAAE en Acapulco
-
Impulsan reforma para incorporar la tentativa de feminicidio en el código penal delestado
-
Concreta IMSS Guerrero doble procuración de órganos y tejidos en el HGR No. 1
