Se van a paro trabajadores del hospital general de Zihuatanejo

Víctor M. Alvarado

Tras varios días sin avances significativos, el personal sindicalizado del Hospital General IMSS BIENESTAR de Zihuatanejo, conocido como “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, ha decidido entrar en paro y suspender algunos de sus servicios a partir de la noche del pasado lunes. A través de una comunicación telefónica, trabajadores del nosocomio informaron a DESPERTAR DE LA COSTA que el área de urgencias permanecerá abierta durante este periodo.

Hasta el cierre de esta edición, se sabía que después de una reunión llevada a cabo por el sindicato de la Sección 36, subsección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, se llegó al acuerdo de suspender el servicio de consulta externa a partir de las 8 de la mañana de hoy martes, así como los servicios de archivos y estadística.

Asimismo, el área de vacunación ha sido afectada, ya que las vacunas fueron retiradas en el transcurso del día de ayer, con un límite establecido hasta las 20 horas, permitiéndose la consulta externa hasta que el último paciente fuera atendido.

Es esencial recordar que, en declaraciones previas, la líder sindical, Mireya Reyes Grande, mencionó que se han enviado los oficios correspondientes y se ha colocado una lona en la entrada principal del hospital para explicar los motivos detrás del movimiento sindical. Entre las razones expuestas, se destaca la falta de idoneidad del actual jefe de recursos humanos, así como su actitud autoritaria, desconocimiento de procesos y procedimientos, falta de respeto hacia las condiciones laborales y violación de los derechos laborales de los trabajadores.

A medida que se desarrollen los acontecimientos, estaremos atentos para brindar actualizaciones sobre esta situación que afecta la prestación de servicios de salud en la comunidad de Zihuatanejo.

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *