Edwin López
*Atenderán hospitales de Malinaltepec, Chilapa de Álvarez, Quechultenango, Arcelia, Tlacotepec, Filo de Caballos y Ciudad Renacimiento
CHILPANCINGO. La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, inauguró el curso de inducción a 11 médicos de Cuba de nuevo ingreso al programa IMSS-Bienestar que atenderá siete hospitales de los municipios de Malinaltepec, Chilapa de Álvarez, Quechultenango, Arcelia, Tlacotepec, Filo de Caballos y Ciudad Renacimiento, y que se suman a siete médicos cubanos que llegaron en diciembre a Guerrero.
Son especialistas de cardiología, cirugía general, medicina intensiva, dermatología, alergología y geriatría, que reciben el curso de inducción al Modelo de Atención MAS BIENESTAR, y durante los días 28 y 29 de enero reciben capacitación en ocho prioridades y estrategias de seguridad en el paciente.
En su mensaje, Ibarez Castro destacó que México es amigo de Cuba y Cuba es amigo de México, y ahora suman esfuerzos para mejorar los servicios de salud que se brindan a la población guerrerense.
Convocó a los médicos cubanos a atender a la población indígena, de mayor pobreza, afromexicana, donde se necesita aplicar la academia, ciencia y amor.

En el Centro de Capacitación y Calidad del IMSS, subrayó que con la presencia de las médicas y médicos se contribuye a cerrar las brechas existentes en los servicios para la población sin seguridad social en el Estado, además de que es un modelo de atención que garantiza el otorgamiento al derecho a la salud en una forma gratuita.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
#FGEGuerrero cumplimenta orden de aprehensión por ataque a la paz pública en Acapulco
-
Avanza Censo de Salud: Gobierno Federal ha visitado a 8.5 millones de adultos mayores y personas con discapacidad
-
Gobierno del estado mejora la imagen urbana con la instalación de 400 luminarias en la Escénica de Acapulco
-
Analizan inscribir “Emiliano Zapata Salazar” en el Muro de Honor del Congreso de Guerrero
-
Reconoce IMSS Guerrero el trabajo de las y los profesionales de Enfermería