Edvin López
*Revisan los avances en la recuperación de Guerrero
*Abordaron temas diversos y de gran relevancia para priorizar la reconstrucción de la entidad
Acapulco, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió por segunda ocasión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para revisar de manera coordinada, los avances en la recuperación tras el paso del huracán John en territorio guerrerense, garantizando que todas las familias de la entidad reciban todo el apoyo necesario.
En el encuentro que sostuvieron en las instalaciones de la Décimo Segunda Región Naval, se abordaron temas como la entrega de ayuda a las familias afectadas, la rehabilitación de caminos, reconstrucción de infraestructura, jornadas de limpieza, la distribución de agua potable, entre otros temas prioritarios.
En esta coordinación de esfuerzos entre el estado y la federación, la mandataria estatal agradeció el apoyo incondicional de la presidenta, quien ha estado al pendiente de las necesidades y de la aplicación de acciones para poder atender de manera directa y puntual, a todas las familias que tuvieron algún tipo de afectación en su patrimonio.
Desde el Centro de Mando para Efectos de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, la gobernadora destacó la labor tan importante que desempeñan las Fuerzas Armadas, quienes, a través de los planes Marina, Guardia Nacional y DNIII, han coadyuvado en las distintas tareas de auxilio y atención a la población.
De manera previa, la presidenta de México refrendó su compromiso con las familias guerrerenses y de manera particular, habló sobre el plan de apoyo para los afectados, enfatizando que ya se está haciendo el censo.
Y agregó: “Está mejor, pero todavía nos falta, y vamos a apoyar a la gente. Primero va a ser un apoyo de limpieza; se está haciendo el censo. Va a ser apoyo de limpieza y luego de enseres”.
En este encuentro también estuvo presente la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, así como representantes de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Presidenta Claudia Sheinbaum destaca registro de 22.5 millones de empleos afiliados al IMSS, la cifra más alta para un mes de febrero; se crearon 157 mil 882 nuevos puestos
-
Propone diputada garantizar respeto a derechos lingüísticos de pueblos indígenas enprocesos de certificación
-
Zoé Robledo da banderazo al draft 2026 del IMSS; la meta es contratar 9 mil 616 médicos especialistas de todo el país
-
Proponen reforzar protocolos para prevenir la violencia escolar en Guerrero
-
Con acciones coordinadas, Guerrero avanza en el fortalecimiento de la seguridad pública
