Edvin López
CHILPANCINGO. Con la finalidad de atender el abastecimiento de agua en la zona norponiente de Chilpancingo, se realizó una reunión entre el bloque de colonias de esta zona, que se abastecen del sistema de agua de Omiltemi, con dependencias estatales y federales, así como con autoridades municipales.
En este encuentro los representantes de la localidad de Omiltemi y de las colonias del norponiente; Cuernavaca, Lagunillas y Agua Zarca, expusieron que debido a las condiciones en las que se encuentra la línea de distribución desde hace meses viven una fuerte escasez, por lo que solicitaron la intervención y apoyo para encontrar alternativas de solución a través del acercamiento y diálogo.
Durante esta reunión, se tomó el acuerdo, en coordinación y coadyuvancia con las autoridades municipales, de realizar un diagnóstico técnico que permita mejorar el abasto y servicio el agua, así como la gestión de la reforestación de la cuenca hidrológica donde se ubica esta importante zona de Omiltemi que suministra el agua a estas colonias.
En este encuentro estuvieron presentes representantes de las dependencias de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), Procuraduría de Protección Ambiental del Estado (PROPAEG) y la Secretaría General de Gobierno, así como de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Con esta reunión que se sostuvo con carácter urgente, se busca evitar los bloqueos en vías de acceso como la carretera hacia Amojileca además de coadyuvar para atender a los habitantes de estos asentamientos, estableciendo una mesa de diálogo que permita permita mejorar el abasto del agua en estas colonias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Ley de Amparo protege al pueblo de México frente a cualquier acto injusto de la autoridad: presidenta Claudia Sheinbaum
-
En Ajalpan, Puebla… Velan restos de Stephania Carmona, joven dela GN asesinada en 51 Batallón de Acapulco
-
En Chilpancingo… Más de $70 millones adeuda el Ayuntamiento al Sistema de Administración Tributaria
-
Propone diputado regular remoción de magistrados del TSJ por causas graves
-
Alertan por brote de sarampión en comunidad de Cochoapa el Grande