Estatal

Se reúne la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro con primer edil de Tixtla en busca de coordinar acciones en materia de salud

By Despertar de la Costa

February 13, 2024

Edvin López

*Personal de vectores ha contribuido en la prevención de contagios por dengue: González Cabañas

CHILPANCINGO. La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, encabezó una mesa de trabajo con el alcalde del municipio de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas y el director de Salud, Alberto Damián Marino.

Este encuentro tuvo el objetivo de coordinar acciones estratégicas que permitan la oportuna e inmediata atención a las necesidades en el rubro de recursos humanos e infraestructura, así como prevención del dengue en ese municipio.

En su intervención la titular de Salud, dijo que esta administración se ha distinguido por trabajar desde el primer orden de gobierno a través de la estrecha coordinación con autoridades municipales, que permitan garantizar el derecho a la salud a quienes más lo necesiten.

El primer edil reconoció la labor del personal de vectores el cual a través de la nebulización y control larvario han contribuido en la prevención de contagios por dengue; así mismo dijo que se trabaja de manera coordinada a través de la difusión de estrategias preventivas como, perifoneo, jornadas de descacharrización en centros educativos, mercados, centros recreativos y de trabajo.

Por ello a través de la Dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva se entregaron insumos para que se continúe con la nebulización y la prevención de la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

En este encuentro participaron el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades Raúl López Roque; el subsecretario de Planeación, Roberto Núñez Hernández; el director de Epidemiología y Medicina preventiva, Rufino Silva Domínguez; el jefe del departamento de Primer Nivel de Atención, Juan Pablo Sánchez Miranda.

Por parte de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, la jefa jurisdiccional, Alba Patricia Batani Giles; el jefe de Recursos Humanos, Julio César Ortiz Salado, y el jefe de Servicios de Salud, José Félix Miranda.