Jaime Ojendiz Realeño
Prestadores de servicios denunciaron que en el balneario de playa Linda se rebasa el 30 por ciento permitido de actividad turística durante el fin de semana, solicitan la presencia de autoridades que regulen la afluencia desde este viernes.
La finalidad es evitar que haya una concentración de turistas en la zona, ya que el pasado fin de semana la playa por lo menos alcanzó el 50 por ciento de su capacidad, dio a conocer la comerciante Rosa Valdeolivar.
“Playa Linda requiere de más atención porque llega mucho turismo de excursión en autobuses y no siempre respetan las medidas preventivas”.
En tanto que el prestador de servicios turísticos, Roberto Santos, añadió que se necesita que el personal del ayuntamiento, Guardias Ambientes y Policía Turística lleguen antes desde las seis de la mañana porque los autobuses llegan muy temprano al balneario.
“Es el balneario que está más alejado y por eso puede ser que se descuide un poco, pero se debe atender porque por acá nos puede surgir un problema y se requiere regular la cantidad de turistas que ingresan”.
Coinciden que es importante la vigilancia para que los restaurantes respeten la capacidad permitida, ya que en gran parte la afluencia se debe a que el turista llega y encuentra mesas para instalarse, “se debe poner atención porque se puede convertir en un foco rojo por la gran cantidad de bañistas durante el fin de semana”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reanuda gobierno de Lizette Tapia la entrega de los programa Material Subsidiado para Mejora de Viviendas y Camas en Alto
-
Prefieren turistas a Acapulco para disfrutar fines de semana largos
-
Inicia con vuelo de Canadá la temporada turística de invierno y le da la bienvenida la presidenta municipal
-
Presienta Lizette Tapia Castro evalúa con su gabinete el trabajo del primer mes de su gestión
-
El gobierno municipal a través del programa Vamos a Jugar, entregó un espacio deportivo en la comunidad El Posquelite