Edvin López
Acapulco, Gro- Con toda la magia y alegría con la que han visitado los acapulqueños al Parque Papagayo, de la misma forma regresará ese entusiasmo a través de la Villa Navideña que se está preparando para dar el encendido este 15 de diciembre a las 6 de la tarde en el área de reserva.
El director del Parque Papagayo, Abel Luvio Villanueva expresó que el trabajo en equipo ha sido intenso, ya que tanto el personal administrativo como operativo ha laborado en la limpieza del parque, la recolección de todo lo que el huracán Otis desprendió desde árboles, plantas y toda la flora que actualmente se está reutilizando para crear la Villa Navideña.
Explicó que dicha iniciativa contempla un nacimiento, un árbol de navidad que lo adornarán más de 30 mil luces de colores, además de espectáculos a los que muchos acapulqueños se han estado sumando para aportar sus talentos por el rescate del Parque Papagayo.
“Lo importante es rescatar al parque, por eso invitamos a la población para que nos ayude con una cooperación simbólica de 20 pesos, y de todo lo que se recaude será para levantar el sistema de riego de las 22 hectáreas de nuestro parque”.
Luvio Villanueva externó que de la misma forma los arrendatarios del parque ofrecerán desde cenas, artículos para pintar, pizzas, hamburguesas, entre otros productos, así también habrá actividades como la lotería y otros juegos que se estarán realizando a partir del 15 de diciembre de este año hasta el 7 de enero de 2024.
El funcionario reconoció el arduo trabajo que sus compañeros y compañeras del parque han estado haciendo, ya que han sacado al máximo sus talentos para la creación de la Villa Navideña, puesto que los troncos de los árboles se han reutilizado para crear el nacimiento, entre otras manualidades que todos podrán ver y disfrutar.
Este viernes 15 de diciembre se espera la visita de cientos de acapulqueños a partir de las 6 de la tarde en el área de reserva, la entrada es por la parte de Costera Miguel Alemán con un costo simbólico de 20 pesos por adulto, niñas y niños menores de 11 años entran gratis.