Víctor M. Alvarado
El presidente de la cooperativa de pescadores “Isla de Ixtapa” Daniel Pérez Arellano, comentó que las expectativas de captura y comercialización de productos del mar para el sector pesquero es alta, luego de que prácticamente pasó la temporada de lluvias, aunque oficialmente termina a finales de este mes.
Comentó que los dos periodos vacacionales mas importantes para ellos son semana santa y diciembre, este último inicia con la llegada de turismo extranjero y se mejora los fines de semana con los procedentes de los estados del bajío.
También les afecta las marejadas que se generan con la llegada o retiro de la luna, son tres días antes, y tres después se queda la mar en calma, pero no se compara la afectación cuando se presentan los huracanes o ciclones.
Por el momento se ha estado sustrayendo ostiones, además de la pesca con cuerda logrando en promedio unos 15 kilos por pescador de las especies de ronco, flamenco y pargo, entre otros que se acercan a la orilla porque están abiertas las barras y se genera mucho “comerío”.
Finalmente invitó a la población para que consuman los productos del mar que se capturan en este lugar porque de esta manera ayudan a sostener los ingresos económicos de las familias pescadoras y el producto es fresco.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Pescadores reportan buenas ventas por cuaresma en Zihuatanejo
-
Zihuatanejo se prepara para simulacro nacional de sismo y tsunami
-
Gobierno de Lizette Tapia Castro lleva más beneficios a la comunidad de Los Reyes
-
Colocan pancartas de protesta en secundaria José Martí
-
Gobierno de Lizette Tapia se prepara para el periodo vacacional de Semana Santa