Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERÓNIMO. Habitantes del municipio denunciaron que el agua que les llega de las llaves a su domicilio está muy sucia por lo que pidieron al presidente municipal Juan Carlos Sandoval Agilar que solucione este problema.
Marcelino Radilla Parra dijo que en esta temporada vacacional los turistas provenientes de diferentes partes del país, incluso del extranjero han comenzado a llegar de visita con sus familias en San Jerónimo y una desagradable sorpresa se han llevado al ver que por las tuberías de agua sale agua con lodo, la cual no sirve ni para las labores de higiene personal ni para las labores del hogar.
“El grado de suciedad que tiene el agua que envía el Ayuntamiento que preside el alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, a través de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado, es tal que los turistas se niegan a utilizarla, pues incluso preguntan si no se trata de agua de riego la que envía el gobierno municipal en plena temporada decembrina y eso no puede ser”. Señalo.
Dijo que el líquido que sale por las tuberías de los hogares es tan turbio que en los depósitos de almacenamiento comienzan agarrar un color más claro después de cuatro o cinco días cuando todo el lodo queda hasta abajo asentado, lo que ha provocado muchas molestias a residentes y a visitantes, quienes exigen al gobierno de Juan Carlos Aguilar que envíe agua limpia porque se trata de un derecho humano.
Aunado a esto, en los últimos dos años el gobierno del estado, a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha llevado a cabo inversiones en el sistema de abastecimiento del agua en este municipio para que las familias reciban agua de calidad y a pesar de eso, sale agua con lodo desde hace un mes y medio.