MARY LOUIE DOBLADO
Cibernautas se quejaron en Facebook de tortillerías en las que los empleados que despachan son los mismo que cobran sin ninguna medida de higiene.
“y en las tortillas qué pasa, no hay ningún control. Quien despacha agarra dinero y sin cubrebocas, siempre ha sido así, pero pues ahora por lo menos por la pandemia”, escribió el usuario Marcelo Martínez Trejo.
Por su parte, Vivi Cortez indicó que en la tortillería que está aún lado del mercado principal, antes de llegar al Banco Santander, cobra y despacha las tortillas la misma persona. En un recorrido realizado por Despertar de la Costa se pudo constatar que efectivamente el trabajador atiende y cobra, sin embargo, se observó que portaba un cubrebocas y que al recibir el dinero se colocaba una bolsa en la mano.
En tanto, en la tortillería La Favorita, ubicada cerca de la Cruz Roja, se encuentra una persona despachando las tortillas y otra cobrando.
En Ixtapa, en un negocio del mismo giro ubicado cerca de la iglesia de la cruz, hay dos personas atendiendo, todos los empleados portan cubrebocas y se cuenta con gel antibacterial.
Entrevistado vía telefónica el director de salud municipal, Onasis Pinzón Oregón, comentó que esta semana comenzaron a visitar las diversas tortillerías de Zihuatanejo para realizar la sanitización de las mismas y pedirles a los colaboradores que utilicen cubrebocas y gel desifectante.