Cuauhtémoc Rea Salgado
ATOYAC. Choferes de la Atoyac -Coyuca de Benítez denunciaron que los ganaderos dejan sus vacas sueltas y éstas se salen a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, por lo que han causado accidentes a los automovilistas.
Natalia Leyva dijo que es muy peligroso ya que las vacas andan ala altura de la comunidad de cuatro milpas y la colonia la Laja “yo manejo seguido por esa zona y me a tocado verlos, lo malo que de noche no todos sabemos de eso y las personas que vienen de lejos pasan recio y no se dan cuenta de ese riesgo la guardia nacional tiene que poner un alto a esto y sancionar Alos dueños” .Dijo.
El chofer Adrián Jacinto Gallardo, señaló que ha visto que los animales de los diferentes ganaderos de las comunidades de las Salinas y de 4 milpas , se salen sin que las autoridades ganaderas hagan algo para que no haya accidentes, “ya nos hemos quejado con el presidente de la ganadera, pero no hace caso, le decimos que multen a los ganaderos que carguen su ganado suelto, pero estos hacen caso omiso”, lamentó.
Dijo que ya no saben qué hacer ante esta situación, la cual ha rebasado a las autoridades “a diario hay vacas en la carretera y tenemos que disminuir la velocidad, cuando es de día no hay problema, las vemos de lejos, pero el problema es cuando salen de noche porque no se ven”, advirtió.
Por su parte, el conductor Gamalier Ramírez Almazan , señaló que hay mucho riesgo al transitar esa carretera por tantas vacas sueltas, “de noche cuando me piden viaje desde Atoyac hasta Coyuca o a veces hasta Acapulco, mejor les digo que no, aunque pierda el viaje, prefiero no ir para no exponerme a accidentarme”, denunció.
Por lo que pidió a las autoridades de la ganadera que pongan en cintura a los dueños de los semovientes, “que los multen para que encierren sus vacas, porque pueden provocar algún accidente donde pueden perder la vida”.