fbpx

Se preparan habitantes para mitigar riesgo por lluvias

Víctor M. Alvarado

Habitantes de las colonias asentadas en el anfiteatro de la ciudad se preparan para mitigar las posibles afectaciones que se generan todos los años en la temporada de tormentas y huracanes.

Al respecto la representante de la colonia ampliación Paraíso Lirios, Maide Sánchez Albarrán, comentó que la mayoría de las viviendas en este asentamiento ya cuentan con techos seguros a base de lámina galvanizada.

Durante el paso de los años y con la autorización del FIBAZI y bajo las condiciones de mover la obra, ya han hecho algunos muros de contención; ahora se están enfocando a la reforestación en barrancas y cañadas para evitar la erosión del suelo y con ello posibles deslaves.

Agregó que otro de los problemas que está previendo es la proliferación del zancudo aedes aegypti, por eso es por lo que realizan campañas para retirar todos los recipientes que pueden almacenar agua de lluvia.

Retomó y dijo que para la reforestación están utilizando arboles frutales y forestales, que de manera natural se encuentran en ese lugar y que, además, sus raíces ayudan a prevenir que la tierra no se arrastrada por las corrientes que generan las lluvias.

Son dos barrancas que colindan con la colonia Cerro Coi y Paraíso Amate que son las mas grandes, pero hay otras mas chicas que también se estarán limpiando y reforestando.  

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *