Víctor M. Alvarado
Será hasta el próximo mes que los mercaderes de los puestos de artesanías comiencen a recibir a los turistas extranjeros que buscan sus productos para llevar de recuerdo, los que ahora están llegando son quienes tienen viviendas en el puerto y normalmente no buscan los souvenirs, porque prácticamente viven en este lugar; comentó en entrevista este lunes el representante del grupo “Zihua-Arte” Félix Cortes Braulio.
Calculó que el 80 por ciento de los turistas de los Estados Unidos y Canadá que llegan en este mes son de la tercera edad y vienen para refugiarse del frío, a quedarse por 6 meses y casi no visitan los mercados artesanales.
Los buenos o clientes para los artesanos son los turistas jóvenes que visitan por una semana el puerto, es decir no vienen a quedarse meses y llegan a principios de diciembre, y son los que se esperan porque ellos si compran.
Los que aquí viven ya tienen lo que venden en los mercados de artesanías, zarapes, hamacas, tapetes; todo lo han comprado en años anteriores, por eso es por lo que esperan a nuevos visitantes.
Los artesanos deben ir buscando la manera de producir artesanías que prácticamente estén a la moda y que los extranjeros puedan llevar, nada que sea pesado o voluminoso y que sea propio de la región, diferente al turismo nacional que, si puede trasladar lo que le guste.
Ya están elaborando las artesanías para cuando llegue ese momento poder ofrecer toda una gama de recuerdos que sean característicos de Ixtapa-Zihuatanejo; concluyó.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Gobierno de Lizette Tapia celebra la fuerza y valentía de las mujeres de Zihuatanejo
-
Gobierno de Lizette Tapia lleva el programa Construyendo mi Hogar a la comunidad de Pantla
-
Gobierno de Lizette Tapia presenta resultados positivos en la protección de tortugas marinas
-
Gobierno de Lizette Tapia impulsa la prevención del cáncer de mama con clase masiva de yoga
-
La coordinación de esfuerzos, el trabajo conjunto y la participación del Ejército Mexicano contribuyen al bienestar de las familias guerrerenses: Evelyn Salgado