IRZA
Zihuatanejo, Gro. (IRZA).- Se normalizaron las clases en 14 comunidades de la sierra de Petatlán y Tecpan de Galeana, en esta Costa Grande de Guerrero, luego de los hechos de violencia que ocurrieron el mes pasado.
Las actividades quedaron normalizadas en 40 escuelas del nivel básico, preescolar, primaria, secundaria.
La normalización de las actividades escolares ocurre paralelamente al despliegue de efectivos de la Marina, que con juntamente con militares y elementos de corporaciones policiacas vigilan la carretera Acapulco- Zihuatanejo, en diferentes puntos de esta vía federal.
Los puntos de vigilancia se instalaron en ambos sentidos de la carretera federal, específicamente en Petatlán y Tecpan de Galeana.
Marcial Rodríguez Saldaña, titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), dijo que el regreso a las labores educativas se derivó del reforzamiento de la vigilancia policiaca y militar en esta región costera.
Por los hechos de violencia que se registraron en las comunidades de El Parotal, Las Mesas y Santa Rosa, fueron cerradas las escuelas.
En comunidades como Coyuquilla Norte y Santa Rosa de Lima decenas de alumnos de preescolar, primarias, secundarias y bachilleratos acudieron a clases a sus planteles, en ambos turnos.