Estatal

Se niegan en el IEEJAG a pagar adeudos a empresarios, denuncian

By Despertar de la Costa

November 08, 2023

IRZA

Chilpancingo, Gro. (IRZA).- Proveedores capitalinos de distintos giros comerciales denunciaron que el Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG) mantiene adeudos millonarios y se niega a pagar los insumos.

Informaron que son alrededor de ocho proveedores de empresas, como papelerías, de material electrónico, publicidad, plomería, entre otros, que tienen firmados contratos que van de los 200 mil pesos a un millón 200 mil pesos con el IEEJAG.

Carlos Quiroz Silva, comerciante de material eléctrico y electrónico, dijo que el pasado 25 de septiembre tuvieron una reunión con el titular del IEEJAG, Arturo Salgado, para precisar la dinámica de trabajo con la institución y, a pesar de que se presentó a la encargada de Finanzas y el director de Recursos Materiales, no han cumplido con los pagos.

Dulce Itzel Salgado Guadarrama, comerciante de material de papelería, copias, impresiones y engargolados, aseguró que el instituto les adeuda los in sumos desde hace unos meses.

José Luis Gómez Quezada, dueño de una empresa de material eléctrico y de plomería, señaló que desde hace tres meses que la delegada Haydee Mares Galindo fue destituida del cargo, y en lo que va del nuevo titular del área, Arturo Salgado, continúan los adeudos, y acusó que “nos citan cada ocho día, cada tres días, y la respuesta es la misma, no hay pagos”.

Jesús Benedicto Damián Vázquez, propietario de una empresa de publicidad impresa y difusión, secundó lo dicho por sus compañeros empresarios, y coincidieron en que en el IEEJAG “existe una total desorganización”.

Añadieron que su intención no es obligar al instituto a mantener un convenio con ellos, y que solo buscan que les pague por los servicios y productos que les proporcionaron.