Jaime Ojendiz Realeño
Hoteles de Zihuatanejo han mantenido durante noviembre sus mejores cifras de ocupación durante la pandemia, mientras que en Ixtapa casi se alcanza el límite permitido durante los fines de semana.
El día sábado, en el informe de la Secretaría de Turismo, el destino aparece con el 43.8 por ciento de sus habitaciones ocupadas, y para el domingo, amaneció al 43.6, el Centro Integralmente Planeado Ixtapa bajó a 48.3 por ciento, lo que permitió que Zihuatanejo llegara al 20.2 por ciento de habitaciones rentadas.
De los porcentajes alcanzados por la pequeña hotelería del puerto, el presidente de Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, abundó que no está tan mal, y por lo menos sale para los gastos, sobre todo, valorando que se viene de los meses más bajos para el destino.
Añade que algo que afecta al sector, es la hospedería informal con rentas de casa habitación.
Para el mes alto de turismo tienen buenas espectativas, aunque entre los socios hay incertidumbre porque no saben a que capacidad podrán trabajar, pero esperan que por lo menos se pueda al 50 por ciento, luego de las nuevas medidas tomadas para rescatar diciembre.
“Ahora hay un poco más de movimiento diciembre será bueno” expresa.
Este fin de semana prácticamente se mantuvo la ocupación que se alcanzó durante el puente de Día de Muertos.
En un recorrido por la zona de playa Linda, se apreció mayor cantidad de gente, de las que la mayoría no acata las medidas preventivas.