fbpx

Se juntaron dos protestas en la Dirección de Personal de la SEG

IRZA

CHILPANCINGO. En acciones separadas, maestros de Teloloapan y padres de familia de la comunidad de San Marcos Majada del Toro, municipio de Chilapa, en la región Montaña baja, coincidieron este lunes en la toma de la Dirección de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

En  esas oficinas ubicadas en la colonia Universal de esta capital, un grupo de comuneros de San Marcos Majada de Toro, exigieron el envío de dos docentes de secundaria, uno de primaria y un médico.

En representación de esa comunidad, Pablo Hernández Anselmo, explicó que desde hace siete años la escuela secundaria a la que asisten a clases 37 alumnos, requiere de los dos docentes.

Mientras que la primaria, cuenta con dos docentes que atienden a más de 50 estudiantes, por lo que requieren de otro maestro.

Señaló también, que desde hace más de seis meses fue abandonado el Centro de Salud de la comunidad, por lo que necesitan de un médico.

Por otra parte, un grupo de docentes de Teloloapan, mantenían una protesta adentro de las instalaciones para exigir la regularización de horas generadas por defunciones y adeudos por más de cinco años.

Por esta acción pararon labores las secundarias Ignacio Manuel Altamirano y Plan de Iguala de Teloloapan, así como las localizadas en las comunidades de Pachivia, Apaxtla, Ixcapuzalco, dejando a cientos de alumnos sin clases en ambos turnos.

Oger Lugardo Aparicio, delegado sindical, explicó que tan sólo en esa secundaria Ignacio Manuel Altamirano, se les adeudan horas a nueve maestros, sin embargo, son un total son 40 profesores de esa zona escolar a quienes la SEG no les ha pagado 240 horas.

Los manifestantes dijeron que la SEG ha argumentado que la federación no ha enviado los recursos económicos necesarios para el pago de estos adeudos.

Las protestas coincidieron en la Dirección de Personal de la SEG, donde con pancartas protestaron para exigir respuesta de las autoridades educativas estatales

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *