fbpx

Se inconforman pescadores con censo de programa federal

MARY LOUIE DOBLADO

El pasado viernes por la mañana, miembros de las distintas cooperativas turísticas de Zihuatanejo se concentraron frente al kiosko ubicado en la Playa Principal, para ser censados para el programa Bien Pesca, recibir más información sobre dicho apoyo para pescadores ribereños y manifestar sus inconformidades a la subdelegada del gobierno federal en la costa grande, Leticia Rodríguez Rodríguez.

Respecto a quienes recibirán el apoyo, Salvador Bracamontes dijo “se manejó una mala información para algunos compañeros pescadores, desde un inicio se dijo que iba a ser el beneficio para socios de cooperativas ribereñas.” Lo que causó mucho descontento puesto que los asistentes aseguraron que fueron citados porque se les ayudaría también a las cooperativas turísticas, ya que estos momentos han sido difíciles para todos.

“Como gobierno espantaron al turismo, nosotros no los necesitamos a ustedes, a través del turismo nosotros generamos dinero para nuestras familias, pero tenemos como dos o tres semanas que nos llevamos turistas. Qué pasó con nosotros, los de las cooperativas turísticas, nosotros no estamos generando dinero. También merecemos apoyo”, expresó un turistero.

Varios asistentes molestos, mostraron copias que les pidieron porque supuestamente los incluirían, sin embargo, la respuesta por parte de los miembros del gobierno federal fue que ellos no organizaron ninguna reunión y tampoco les pidieron algún documento.

Rodríguez Rodríguez se comprometió en llevar las solicitudes ante el delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval.

Por otro lado, pescadores señalaron de inconscientes y antihigiénicos a los organizadores de la reunión por congregar a tantas personas cuando el gobierno ha dictado medidas de suspender los eventos masivos, así como mantener la sana distancia. “qué mal que hagan esto para que no nos den nada y nos expongan a contagiarnos del coronavirus, la señora leticia todavía saludando gente de mano y gritando.”

About Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *