Isaac Castillo Pineda
A pesar que el semáforo epidemiológico en color rojo en el estado de Guerrero disminuye la actividad económica, empresarios hoteleros de Ixtapa-Zihuatanejo aseguraron que evitarán en lo posible llevar a cabo el despido de personal y en su lugar hacen ahorros en otros rubros.
El Presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa, Rogelio León Quiñones, dijo que la pandemia no les ha permitido recuperarse como quisieran y menos en este periodo vacacional de verano en el que no se cumplieron las expectativas.
Sin embargo reconoció que es importante mantener la plantilla laboral porque muchas familias dependen de ese salario para subsistir en plena emergencia sanitaria.
Rogelio León dijo que afortunadamente hasta el momento no hay reportes de hoteles cerrados o en quiebra como en otro destinos turísticos, por lo tanto se va mantener la atención con base en el aforo permitido.
Cabe precisar que en el caso de Zihuatanejo ya fueron cerrados al menos dos hospederías y se perdieron esos empleos, otros se mantienen pero sobre todo, aquellos que funcionan con autoempleo de las mismas familias.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Piden reparación de protección del río en Petatlán ante riesgo de desbordamiento
-
Se realizó la segunda edición del Maratón Acuático; supera expectativas, participan 19 equipos
-
Guardia Nacional y Marina reforzarán vigilancia en entrada-salida de Zihuatanejo
-
Gobierno municipal inicia mantenimiento de vialidades, se busca mantener una buena imagen urbana
-
Inician reparaciones de baches en la carretera Acapulco-Zihuatanejo