IRZA
-Este sábado asume como dirigente del CDE del tricolor
IRZA
Chilpancingo, Gro., (IRZA).- Alejandro Bravo Abarca, virtual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, confirmó que este sábado será ratificado como tal por la Asamblea de Consejeros Políticos de ese instituto en Guerrero y anunció que de inmediato, junto con “muchos actores políticos”, se enfocará a fortalecer la unidad y las estructuras internas para ser una opción competitiva en los comicios del 2024.
“Siguiendo lo que marca la convocatoria, el sábado se tendrá la asamblea ratificatoria para la dirigencia del PRI en el estado (…) después de eso vendrá la toma de protesta”, dijo este jueves en entrevista radiofónica con Capital Máxima.
Agencia de Noticias IRZA informó este jueves que este 23 de abril, la Asamblea de Consejeros Políticos ratificará el nombramiento de Alejandro Bravo Abarca y María del Pilar Badillo Ruiz, como presidente y secretaria general, respectivamente, del PRI en Guerrero para el periodo 2022-2026, como lo indicó el secretario técnico de la Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI), Juan Agama Montaño.
Al respecto Bravo aceptó que la “operación cicatriz” se “tiene que llevar a cabo” al interior del PRI, esto, ante los amagos de una desbandada de militantes y líderes políticos cercanos al excandidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, quien decidió no participar en el proceso interno, tras afirmar que no se garantizó el “piso parejo”.
Bravo señaló que su aspiración está respaldada y construida con “muchos de los actores políticos” que en este momento “ocupan en el PRI un puesto de elección popular, como son los diputados locales y alcaldes, con quienes he caminado en el estado”.
“Con ellos hemos buscado la unidad para que derivado de eso se pueda crear una fuerza importante dentro del partido que le permita volver a ser la primera fuerza en el estado”, abundó el exjefe administrativo de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Comentó también que antes de tomar la decisión de buscar la presidencia del partido, recorrió más de 60 municipios personalmente platicando con la militancia y verificando el estatus territorial que tiene el PRI en este momento.
El también exalcalde de Zihuatanejo y Petatlán, dijo que en territorio constató el ánimo echado para delante de la militancia priista, que lo motiva y lo compromete a hacer un trabajo de estructura y a dejar a un lado cualquier interés personal y de grupo.
“Tenemos claro que debemos empezar a trabajar a la voz de ya. El PRI es el partido en este estado que tiene la mejor estructura y desde allí vamos a partir con los militantes, mujeres y hombres, que quieren trabajar por su partido. Vamos a hacerlo en territorio y presentes, como ha sido la propuesta que hemos venido haciendo en cada municipio”, agregó.
Además, Bravo Abarca reconoció que la Presidencia del CDE del PRI es el principal “reto político” de su trayectoria, “pero lo hago con gran responsabilidad, determinación y mucha firmeza, pero sobre todo con la camiseta bien puesta”.
About Author
Tambien Te Puede Interesar...
-
Reconoce Sheinbaum avances en seguridad en Acapulco
-
Sheinbaum destaca trato digno y eficiencia en nuevo sistema de salud
-
Más de 8 horas… Bloquean habitantes de Tilapa, Malinaltepec, el bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo
-
Alertan sobre riesgo de golpes de calor en la primera onda de calor en Guerrero
-
Convocan a sumarse al paro nacional de la CNTE el jueves