Cuauhtémoc Rea Salgado
SAN JERÓNIMO. Comerciantes de pescado del mercado municipal de San Jerónimo denunciaron que, a diferencia de otros años, las ventas estuvieron por los suelos, pece a que los precios estuvieron bajos.
La vendedora Rosalba Quiñones Diego, quien desde hace décadas se dedica a vender pescado fresco en las mañanas en el mercado de San Jerónimo, mencionó que las ventas están muy bajas, además del poco abasto que se tiene de los productos del mar, tal vez consecuencia de la baja demanda. “Está la cosa triste”, mencionó la mujer.
Y al hacer un recorrido por la zona de venta de pescados, la situación de las vendedoras era la misma: las ventas estaban por los suelos, y lo que más sorprendía era la temporada, pues las comerciantes afirmaban que durante los días de vacaciones es cuando más se comercializa este producto.
Dijo que con esta situación les ha pegado en sus ingresos, pues la mayoría se regresa con parte del producto que llevan, otras han tenido que disminuir su pedido a los proveedores y otras más han tenido que consumir el pescado que llevan para vender, para no tener pérdidas.